Portátiles reacondicionados: ¿Vale la pena comprarlos?

Portátiles reacondicionados: ¿Vale la pena comprarlos?

Los ordenadores reacondicionados son algo que nos da miedo comprar. En general, la gente se plantea si merece la pena comprar ordenadores portátiles reacondicionados. La gente no solo teme sino que relaciona el riesgo de comprarlos.

Todo sobre los portátiles reacondicionados

Los portátiles reacondicionados, que suelen venderse en mercados online o sitios web como eBay, son portátiles u ordenadores de bajo precio de marcas reputadas y de confianza con la misma calidad y especificaciones. Por ejemplo, los portátiles reacondicionados de Dell son mucho más fiables que los Dell en venta. Usted puede encontrar fácilmente certificados por Dell, pero solo si usted sabe que está certificado por Dell. Los portátiles reacondicionados certificados tienen un año de antigüedad o menos.

En los últimos años, fabricantes como Lenovo también han reacondicionado sus portátiles. ¿Cuál es la diferencia entre los portátiles reacondicionados y los que son nuevos? Algunas marcas simplemente los reacondicionan después de vender el portátil durante muchos años.

¿Cuáles son las ventajas de comprar portátiles reacondicionados?

Razones por las que deberías considerar comprar portátiles reacondicionados:

Vendedor discreto: Estos son vendedores que no están en el radar y las posibilidades de que usted obtenga su portátil son muy altas debido a esto. Usted no sabrá de este vendedor durante meses. Los portátiles reacondicionados serán vendidos por ellos a sus clientes.

Descuentos: Muchos portátiles reacondicionados se venden con descuentos. Normalmente el precio de los portátiles reacondicionados es un 20-40% más barato que el de los portátiles normales.

Más protección: En general, hay menos riesgo cuando un ordenador ha sido reacondicionado. Tienes la seguridad de que el ordenador ha pasado por un proceso de certificación que elimina cualquier posibilidad de que surja un problema.

Por el contrario, no se obtiene el beneficio de la garantía que se asociaría a un portátil nuevo.

¿Qué riesgos existen?

  • Se trata de un ordenador nuevo, por lo que ha sido probado por la empresa para comprobar sus características.
  • El ordenador nuevo o reacondicionado se envía desde la fábrica a la tienda después de limpiarlo y repararlo.
  • Cualquier daño físico en la caja se repara o se sustituye.
  • El ordenador está en pleno funcionamiento y no solo cerca de su estado original, sino con nuevas características.

¿Qué ventajas tiene?

  • Los ordenadores reacondicionados tienen un precio más bajo que si se compran nuevos.
  • La gente puede conseguir los ordenadores con dos años de garantía.
  • Al comprar ordenadores reacondicionados, no tenemos que pagar gastos de envío adicionales ni otros impuestos.

Comprar un portátil que puede ser defectuoso

Según los recientes resultados de Consumer Reports, la gente no conoce algunos de los productos potencialmente defectuosos. De hecho, el 34% de ellos no compraría un producto reacondicionado si eso significa adquirir un portátil con un posible defecto.

Esto plantea una pregunta:

“¿Debo comprar un portátil reacondicionado?”

Cuando buscamos la calidad de los portátiles reacondicionados en el mercado, nos fijamos en dos componentes esenciales. En primer lugar, los portátiles reacondicionados no son modelos nuevos que hayan sido fabricados y enviados. En segundo lugar, los portátiles reacondicionados que han sido reformados y enviados desde el fabricante original a otra empresa tampoco son nuevos. Esto significa que, independientemente de que sea un fabricante o un revendedor, existe la posibilidad de que esté defectuoso.

La garantía puede no cubrirlo

Algunas personas optan por reacondicionar los portátiles por diferentes razones, como obtener la calidad que desean, ahorrar dinero, ahorrar recursos y, por supuesto, comprar con comodidad. Para algunos, están preocupados por la calidad. Estas personas temen que el portátil original no sea tan bueno y en caso de que se rompa, tendrían que comprar uno nuevo. Algunas personas compran portátiles reacondicionados debido a la falta de buena calidad de los portátiles en el mercado.

Cualquiera que sea la razón, el resultado es el mismo para la gente que quiere comprar un portátil usado en lugar de uno nuevo. Algunas personas acostumbran a comprar los nuevos porque quieren obtener las últimas características y no quieren obtener uno usado que puede haber sido utilizado unas cuantas veces.

Entonces, ¿deberías comprar portátiles reacondicionados?

¿Cuál es el problema?

Muchos piensan que comprar portátiles reacondicionados es una mala jugada. ¿Por qué? Al fin y al cabo, estamos hablando de un ordenador reacondicionado. Son usados, tienen fallos, virus y todas esas cosas que suelen afectar a un portátil.

Pero lo importante del portátil reacondicionado es que costará mucho menos que comprar ordenadores nuevos. Como estos ordenadores usados son bastante nuevos, ofrecen muchas de las mismas características que puede ofrecer un ordenador nuevo. Cuando compras un portátil usado, obtienes esas ventajas añadidas y no estás atado a las de un portátil usado.

Pero, ¿por qué reacondicionados?

Es por la opción de comprar portátiles reacondicionados que mucha gente compra ordenadores reacondicionados. Pero antes de hacerlo, hay que saber cuáles son esas ventajas.

Contenido relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Wixax.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.