Un proveedor de servicios gestionados (MSP) por sus siglas en inglés es una empresa externa que administra de forma remota la infraestructura de tecnología de la información (TI) de un cliente y los sistemas de los usuarios finales.
¿Qué es un proveedor de servicios gestionados?
Por mucho que hemos cubierto los conceptos básicos de cómo usar de manera efectiva los servicios de almacenamiento en la nube a lo largo de los años, es hora de dar un paso atrás y reconsiderar la filosofía detrás de un servicio como Google Drive.
Al pensar en un proveedor de servicios (SP), hay algunos puntos que debe considerar. Incluyen:
- El tipo de tecnología utilizada.
- La disponibilidad de apoyo e información.
- El nivel de personalización
- El tipo de contratos con los que tratará
Alojamiento web
Como sabemos, el alojamiento web se utiliza para alojar sitios web que están completamente administrados por una empresa.
Antes de poder utilizar Google Drive, deberá registrarse para obtener una cuenta de alojamiento web.
¿Por qué debería usar uno?
Reduce el riesgo de su capacidad de TI
La mayoría de las empresas carecen de los recursos internos, los presupuestos y la experiencia técnica necesarios para proporcionar la infraestructura de TI más eficiente posible. Aquí es donde los proveedores de subcontratación pueden ayudar: descargando las tareas técnicas y de administración de redes de su departamento de TI mientras retienen su experiencia y tienen acceso a recursos importantes.
Además de reducir el riesgo de seguridad de TI, aprovechar su presupuesto de TI mediante la subcontratación de su infraestructura de TI también reduce la posibilidad de errores y otras vulnerabilidades que pueden interrumpir la continuidad de su negocio.
Optimice y reduzca los costos
En la mayoría de los casos, los proveedores de servicios administrados tienen muchos más empleados que usted, y eso significa un servicio de mayor calidad a un costo menor.
Ayuda con las tareas que requieren mucho tiempo
- Automatización de tareas comerciales
- Reducir el error humano
La conclusión es la siguiente:
Si tiene un personal de TI sobrecargado y mal pagado, paga una prima y puede permitírselo, debe utilizar un proveedor de TI administrado para administrar su infraestructura de TI.
Seguro de calidad
Para ofrecer un producto de calidad a sus clientes, debe seguir algunos pasos básicos para asegurarse de que sea correcto la primera vez. El aseguramiento de la calidad (QA) es la tarea de diseñar y probar un producto para garantizar que sea compatible y cumpla con las expectativas de sus clientes. Implica asegurarse de que se envíe el hardware correcto, que el software esté instalado y configurado correctamente y que su empresa esté completamente probada antes del lanzamiento del producto.
Reduce el riesgo
Al administrar las necesidades de TI de una empresa, generalmente hay varias opciones disponibles, incluida la computación en la nube, el alojamiento de su propia infraestructura de TI o la compra de software. También existe el riesgo de que no los controle por completo o de que experimenten problemas. Al subcontratar su gestión de TI, obtendrá un mejor y más frecuente soporte de un proveedor de servicios experto. Tendrá acceso a más herramientas y un mejor conocimiento sobre su infraestructura de TI, lo que beneficiará la seguridad de su negocio.
Aumenta la flexibilidad
Los MSP son operadores comerciales expertos que desarrollan soluciones altamente especializadas que se adaptan a sus necesidades. En la mayoría de los casos, las soluciones proporcionadas por los MSP son más fáciles de usar, mientras que el mantenimiento y el soporte que brindan son eficientes.
Hace que su TI sea más segura
Aumenta su ROI en TI
Libre de los gastos de TI y los problemas de mantener las cosas actualizadas, mayor seguridad y eficiencia
¿Qué es una nube híbrida?
Una nube híbrida es un conjunto combinado de múltiples entornos de computación en la nube y sistemas de servidor, que permiten al cliente retener el control completo de sus propios datos y aplicaciones mientras aún aprovechan múltiples plataformas y centros de datos desde los cuales pueden hospedar y utilizar datos. El resultado es una arquitectura holística basada en la nube que aprovecha los bajos gastos generales de los servicios en la nube pública, pero puede utilizar la seguridad de los centros de datos privados para ciertas aplicaciones y datos.
Según Gartner, la nube híbrida se está convirtiendo rápidamente en la arquitectura de facto para las organizaciones de TI.