Los teléfonos reacondicionados tienen una serie de ventajas y debe considerarlas especialmente si ha perdido su teléfono viejo o se ha descompuesto y no tiene dinero para comprar uno nuevo, lo que puede ser costoso. Sin embargo, incluso al comprar un teléfono reacondicionado, hay algunas cosas a tener en cuenta.
Un teléfono reacondicionado es una buena opción
La mayoría de las personas que piensan en comprar un teléfono reacondicionado pensarán en el gran beneficio que tienen sobre la compra de un teléfono nuevo. Los teléfonos reacondicionados son confiables y duraderos, por lo que si pierde su teléfono, es probable que funcione igual que cuando era nuevo, lo cual es un gran beneficio.
Sin embargo, tienen sus desventajas. Si bien los teléfonos reacondicionados vienen con una garantía, no es muy larga, generalmente un año, lo que no es ideal si posee su teléfono por menos de un año. La mayoría de los fabricantes dejan en claro que si se trata de un teléfono nuevo, no está cubierto. Además, la garantía no cubrirá daños accidentales. Si su teléfono se rompe, se queda con un dispositivo inútil y sin opción para devolverlo.
Verifica la garantía
En la mayoría de los casos, querrá comprar un teléfono reacondicionado si el teléfono aún funciona, pero la garantía o los detalles del servicio no son perfectos. Si la garantía expira y los teléfonos se reparan, deberá acudir a una empresa externa y luego reparar los teléfonos nuevamente.
Su mejor opción sería comprar un teléfono reacondicionado que tenga una garantía de 10 años o más. De esa manera, estará protegido en caso de que algo le suceda al teléfono.
No compre un teléfono reacondicionado sin una tarjeta SIM de Apple
Algunos teléfonos reacondicionados vienen con una tarjeta SIM de Apple. Para usarlo, debe comprar una tarjeta SIM de Apple en una tienda Apple. También puede comprar la tarjeta SIM de Apple en Amazon y pagarla en línea.
Sepa lo que está comprando
Lo primero que debe tener en cuenta al comprar un teléfono reacondicionado es su estado. Una cosa es tener un teléfono en el que ha trabajado un experto, pero otra completamente diferente si está comprando un teléfono que ha sido regalado de forma gratuita por una empresa en la que no confía plenamente.
No tenga miedo de hacer la vista gorda ante un teléfono inteligente muerto si no puede ver ningún daño físico, pero muchas empresas nunca proporcionarán dicha garantía, por lo que debe comprar un teléfono en el que crea que puede confiar.
Hay varias empresas que venden teléfonos reacondicionados y algunas le proporcionarán información sobre sus teléfonos, pero es una buena idea investigar.
Verifique las características y especificaciones
Primero, revise las características y especificaciones del teléfono antes de realizar la compra. Se sentirá más cómodo comprando un teléfono reacondicionado si puede leer las reseñas de clientes anteriores que hayan comprado el mismo teléfono. Las revisiones le permitirán saber lo que otros clientes pensaron del teléfono para que sepa en qué se está metiendo antes de comprar. No querrás gastar más dinero en un teléfono con el que no estarás contento.
Esté atento a las opiniones y la experiencia de los usuarios
Tómese el tiempo para explorar las diferentes reseñas y experiencias de clientes anteriores para asegurarse de que el teléfono que compra esté actualizado con las últimas tecnologías.
Qué tener en cuenta al comprar un teléfono reacondicionado
Cada teléfono se reacondiciona de manera diferente. Es posible que sea necesario reemplazar diferentes componentes del teléfono, y aunque estas cosas pueden costarle dinero, le darán un teléfono nuevo con las mismas características y funcionalidad del original. Por lo tanto, cuando compre un teléfono reacondicionado, asegúrese de verificar si hay algún problema con el modelo particular que ha elegido, especialmente si está buscando obtener un teléfono Android. Y si bien puede pensar que este teléfono ha sido renovado debido a un problema con los componentes electrónicos, puede deberse a algunos componentes defectuosos, como la pantalla, las baterías y la pantalla táctil, todos los cuales tienen una vida útil, por lo que debería ser reemplazado.