¿Qué es WhatsApp?
WhatsApp es una aplicación de mensajería multiplataforma gratuita que le permite realizar llamadas de voz y video, enviar mensajes de texto y más, todo con solo una conexión Wi-Fi. Tiene más de 2 mil millones de usuarios activos y WhatsApp es muy popular entre amigos y familiares que viven en diferentes países y quieren mantenerse en contacto.
¿Cuáles son los conceptos básicos de WhatsApp?
Puede descargarlo de forma gratuita desde App Store o Google Play Store, pero WhatsApp siempre es gratuito para cualquier usuario nuevo, y su uso regular no cuesta nada. Esto lo hace popular entre los usuarios que no tienen dinero en efectivo para comprar un plan completo de datos móviles.
Los usuarios pueden conectar su número de teléfono a WhatsApp, si tienen un teléfono, y también pueden agregar o eliminar números de teléfono cuando lo deseen.
Puede enviar mensajes de texto, fotos y videos a otras personas en la plataforma o “chats”. Estos mensajes se cifran automáticamente y solo pueden leerlos el remitente, el destinatario y el grupo de personas que haya agregado.
La aplicación tiene una función útil llamada “des duplicar” que le permite encontrar rápidamente mensajes antiguos con personas en su lista de contactos.
Cómo usar WhatsApp
WhatsApp se desarrolló originalmente para iPhone, pero finalmente se lanzó en teléfonos Android, Windows Phone y BlackBerry en 2011. Desde entonces, se ha expandido a un conjunto de aplicaciones que incluye WhatsApp Messenger y WhatsApp for Business, una aplicación separada para que las empresas se comuniquen con los clientes.
Si no está seguro de cómo usar WhatsApp o desea obtener más información, o simplemente desea saber cómo se compara con otras aplicaciones de mensajería, siga leyendo nuestra guía para usar WhatsApp.
Instalación de WhatsApp
Deberá obtener un dispositivo Android con WhatsApp preinstalado. La aplicación está disponible en Google Play Store de forma gratuita.
Primero, descargue la versión gratuita de WhatsApp Messenger, la aplicación que viene preinstalada en la mayoría de los dispositivos Android, u obtenga la aplicación en su PC o Mac y luego instálela en su teléfono.
Agrega amigos usando los contactos de tu teléfono
WhatsApp mantiene sus contactos organizados. Si está utilizando Facebook, Messenger u otra aplicación de mensajería, sus contactos se importan automáticamente a esa aplicación. Sin embargo, si decide agregar amigos a WhatsApp, esos nuevos contactos también se importarán a su teléfono. Para hacer esto, todo lo que tiene que hacer es tocar el nombre de un amigo en el chat de WhatsApp y luego tocar la opción Más. Una vez que toque Más, aparecerá un menú y podrá ingresar el número de teléfono de un amigo para agregarlo a los contactos de su teléfono.
Sin embargo, sus contactos no desaparecerán de su teléfono si apaga los datos móviles y usa Wi-Fi por el resto del tiempo.
También puede agregar un contacto desde su directorio telefónico, siempre que tenga instalada la última versión de WhatsApp, WhatsApp 2.17.3 (Lollipop y superior).
Envía mensajes de WhatsApp
Los mensajes enviados por WhatsApp pueden ser largos o cortos, pero no se pueden copiar. La mejor característica es que envía el mensaje a la persona con la que está hablando, quien recibirá el mensaje en su dispositivo móvil. Debido a que WhatsApp no puede copiar un mensaje, es difícil pedir dinero a alguien que se atrasa en su pago.
Recibir pagos
Lo que quieres hacer es pagarle dinero a alguien. Todo lo que debe hacer es tomar una foto del código QR con su teléfono. Lo envías por WhatsApp y la otra persona ingresa los datos de su cuenta bancaria y el código QR. Después de enviar el dinero, el destinatario debe confirmar la transacción devolviendo un código. Luego, el dinero se transfiere de forma segura a su cuenta bancaria.
Envía videos de WhatsApp
También puede enviar videos a través de WhatsApp a un amigo, pero actualmente no es posible enviar fotos de WhatsApp.
Enviar invitaciones grupales de WhatsApp
WhatsApp también admite mensajes grupales y puede hacerlo con solo un par de toques. Para agregar personas a un grupo de WhatsApp, todo lo que necesita hacer es escribir los números de teléfono o las direcciones de correo electrónico de las personas en el hilo del mensaje y luego hacer clic en el botón “invitar”. Luego haga clic en el botón “Enviar”.
Nota: para invitar a personas fuera de su grupo, debe crear un grupo nuevo con los nombres y números exactos de sus contactos.
Configurar WhatsApp Voice Over
Las llamadas de voz son muy populares hoy en día y WhatsApp es una de las aplicaciones más populares que te permite realizarlas, además de otras aplicaciones como Skype, FaceTime de Apple, Facebook Messenger, entre otras.
Cómo hacer llamadas de voz y video en WhatsApp
La cantidad de formas de usar WhatsApp ha crecido tanto a lo largo de los años que es fácil sentirse abrumado por todas las opciones. Incluso si sabes que WhatsApp te permite hacer llamadas desde la aplicación, hay un par de pasos que debes seguir para que funcione como deseas.
Lo primero que debes saber es que existen dos formas de realizar llamadas de voz y videollamadas en WhatsApp. Ambas formas funcionan de la misma manera y utilizan las mismas funciones. En el primer paso, debe descargar la versión web de WhatsApp de la aplicación. Una vez hecho esto, abra la aplicación WhatsApp y encontrará la opción en la esquina superior derecha de la aplicación donde dice “Enlace de llamada”. Tócalo y verás la opción de videollamada.
Si aún no lo ve, no se preocupe.
Conclusión
WhatsApp es muy popular, pero puede resultar caro, especialmente en países como India, donde es necesario tener acceso a él para estar conectado con amigos y familiares. Es especialmente popular entre adolescentes y adultos jóvenes que pueden estar usándolo para mantenerse en contacto con amigos y familiares. Si eres parte de ese grupo demográfico, no puedes perderte WhatsApp.
Pero para la mayoría de las personas, la aplicación es solo una herramienta para usar en diferentes países y no viene con muchas funciones. Al menos, no hasta hace poco, cuando comenzó a ofrecer cifrado de extremo a extremo para sus usuarios. Eso significa que solo usted y la persona a la que está enviando mensajes de texto pueden ver lo que se está enviando entre sí, incluso si está compartiendo información en un chat que se envía a un grupo de otras personas, quienes pueden ver lo que está hablando.