iOS es un sistema operativo creado y utilizado por Apple. Su nombre proviene de iPhone OS. Es decir, sistema operativo iPhone. Con las siglas iOS. Fue lanzado originalmente para los teléfonos de la marca.
¿Qué es iOS?
Es un sistema operativo diseñado por Apple para ser utilizado en varios hardwares como el iPhone y el iPad. Se llama iOS porque fue creado para usar iPhones. Pero el iPhone OS era muy diferente de lo que es hoy y mucho más simple. Las funciones centrales del sistema, las características centrales, eran los servicios, por lo que la idea inicial era hacer un sistema operativo que, básicamente, proporcionara las características centrales del hardware de la forma más sencilla.
A pesar de ser un sistema de corta duración, el iPhone OS marcó un hito importante para los desarrolladores de iPhone, que ahora tienen acceso a una amplia base de usuarios.
¿En qué dispositivos funciona?
Apple se centra en su generación más reciente de productos: iPhone e iPad. Según algunos expertos, su participación de mercado en el mercado mundial se ha más que duplicado desde 2011.
¿Cuál es la principal diferencia entre Android e iOS?
La principal diferencia es que Android no se conecta directamente a Internet. Para iOS, necesita una conexión a Internet para utilizar todos los servicios proporcionados por Apple. El método de comunicación entre dispositivos se puede transmitir a través de Wi-Fi, Bluetooth o, cuando se usa un teléfono, a través de un SMS.
¿Cómo funciona?
El software contiene un programa muy complejo que controla la pantalla y varias funciones internas de un teléfono. Incluye aplicaciones, carpetas, configuraciones y, para acceder a Internet, navegadores.
¿Cuáles son las ventajas de iOS?
iOS ofrece una serie de ventajas. Primero, es seguro. No necesitas preocuparte por los virus, en otras palabras, no tienes que preocuparte por tener un virus en tu iPhone. Si tienes un virus, recibirás una advertencia, tendrás que reiniciar tu dispositivo y tendrás que comprar el software que quieres que funcione. Con iOS no tienes que preocuparte por eso. En segundo lugar, iOS es más personal. Tienes acceso a todos tus documentos. Puede acceder a sus contactos. Si tiene problemas con sus contactos, por ejemplo, puede enviarles un correo electrónico o puede tener una llamada telefónica. Si está perdido, puede utilizar Google Maps. Las aplicaciones que no son compatibles con el iPhone tampoco son un problema para los usuarios de iOS.
Android, sin embargo, es más abierto.
Compatibilidad con MacOS
Tiene la mayor participación en el mercado de la telefonía móvil. De hecho, iOS 10 alcanzó el 60% de la cuota de mercado, informa IDC.
Los dispositivos iOS también son compatibles con computadoras MacOS. Es tan popular que la gente hace películas usando iPhones de Apple en sus computadoras. Además, hay aplicaciones que son exclusivas para usuarios de iOS. Estas aplicaciones se consideran un ejemplo de exclusivas de iOS.
El motor de búsqueda que lo admite todo
Los productos de Apple son ampliamente conocidos por su excelente confiabilidad y su soporte al cliente. Toda su información o necesidades están inmediatamente disponibles a su disposición. Esta es la razón por la que cada vez más usuarios comienzan a utilizar los dispositivos de Apple. Especialmente aquellos que necesitan estar informados sobre cuál debería ser su próximo paso.
Compatibilidad con otros dispositivos de Apple
iOS se creó para una amplia gama de dispositivos Apple, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles, televisores y otras computadoras personales. Sus novedades se dividen en 4 tipos diferentes:
Básico
Como su nombre indica, este tipo de sistema operativo se considera básico, ya que permite a los usuarios utilizarlo con iPhones, iPods e iPads.
Otro
Como su nombre indica, este tipo de sistema operativo está hecho para todos los dispositivos de la empresa con logotipos de Apple. Ejemplos de estos dispositivos incluyen computadoras Mac, Macbooks, Apple TV, iPod y Apple Watch.
Y para iPhones y otros teléfonos, los dispositivos de Apple tienen diferencias especiales
Los dispositivos iPhone pueden ejecutar todas las diferentes versiones de iOS.
El sistema operativo es intuitivo
La primera palabra de iOS (como sugiere su nombre) es “intuitiva”. Tiene una base sólida en una filosofía “universal”, lo que permite la facilidad de uso y la simplicidad general en todos sus trabajos. Por lo tanto, iOS está diseñado para el uso diario y, por lo tanto, es compatible con todos los dispositivos, desde iDevice hasta computadoras de escritorio, siendo los más recientes el iPhone 5 y el iPad Air. La tienda de aplicaciones (iTunes Store), el asistente de voz Siri y las actualizaciones del sistema son sus características más notables.
iOS es compatible con todas las últimas tecnologías
Como es bien sabido, iOS se basa en la base de la última versión del sistema operativo GNU / Linux, GNU / Linux. Por ello, cuenta con las últimas y mejores tecnologías, como la pantalla táctil, la pantalla LED, el iPod, el iPhone, el Apple Pencil, etc.